Trabajadores del Hospital General exigen medicamentos e insumos para atender pacientes
Un grupo de trabajadores del sector salud se manifestó a las afueras del Hospital General para exigir a las autoridades las herramientas y medicamentos necesarios para atender a la ciudadanía.
La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, sección Tijuana, Alejandrina Vázquez Espinoza, explicó que la protesta tuvo como objetivo denunciar la falta de materiales e insumos médicos, además de exigir el pago de adeudos por parte del gobierno federal.
También destacó que, debido a la carencia de medicamentos, los familiares de los pacientes se ven obligados a comprarlos y llevarlos al hospital para que puedan ser suministrados.
“No tenemos con qué trabajar. No hay insumos, no hay materiales. El termógrafo y los aparatos de rayos X no funcionan, no contamos con medicamentos. Por esto, debemos pedir a los familiares de los pacientes que compren lo necesario para atenderlos”, señaló.
Vázquez Espinoza también mencionó que el nuevo hospital de la Zona Este no está funcionando adecuadamente debido a la falta de personal.
“Desafortunadamente, solo ofrece consultas externas. Aunque está equipado y cuenta con materiales, no tiene suficiente personal. Por esta razón, los casos son canalizados a otros hospitales, especialmente al Hospital General”, afirmó.
Por otro lado, Clarisa Gil, quien tiene a su esposo hospitalizado en el Hospital General, compartió que ha gastado más de 120 mil pesos en medicamentos debido a la falta de suministros médicos.
“Tengo todas mis facturas. Hasta ahora he gastado más de 120 mil pesos, además de los 2 mil pesos diarios que pago por terapias pulmonares para mi esposo, para ayudarle a expulsar las secreciones”, relató.