Toñito de 9 años salió jugar maquinitas y fue brutalmente asesinado y abusado por su vecino

El caso del niño Toñito ha conmocionado a todo el país, pues el menor fue localizado sin vida dentro de una cisterna, luego de que desapareciera tras ir a casa de su vecino a jugar maquinitas.
Los hechos ocurrieron en Tenango del Valle, Estado de México, donde tras no regresar a casa, Toñito fue reportado como desaparecido y luego de una intensa búsqueda de varios días, su cuerpo fue encontrado dentro de una cisterna, en el negocio de su vecino, un local de maquinitas para jugar.
El cuerpo del menor presentaba signos de abuso sexual y golpes, por lo que el dueño del local, identificado como Mario “N”, fue detenido como el presunto culpable de su asesinato.
Tras las investigaciones, este martes 25 de marzo Mario “N” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, incluyendo abuso sexual a un menor de edad.
La necropsia a Toñito arrojó que la causa de muerte fue un edema cerebral, sufrió asfixia mecánica y tenía lesiones en el rostro, así como golpes en todo el cuerpo.
Hasta el momento Mario “N” no ha dado más detalles sobre cómo ocurrió el asesinato ni lo que sucedió con Toñito, lo único que ha dicho es que “el niño Toñito los estaba molestando y no se aguantó”.
También declaró no saber lo que pasó, asegurando que fue solo un momento y no sabe qué hizo.
Familiares del mismo Mario fueron quienes alertaron a las autoridades sobre la presencia del cuerpo en su vivienda, luego de que encontraran una bolsa negra con los pies de un niño salidos.
Al confrontar al acusado, este no les dijo nada, por lo que la familia decidió denunciarlo y fue así como la policía llegó a su casa, en donde se hizo el hallazgo oficial del cuerpo.
Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre lo sucedido con el niño Toñito.