Tijuana

Tijuanenses con covid-19 «abarrotan» hospitales de Chula Vista: Médico


Publicado el: 22 de julio de 2020.

Chula Vista es la zona de San Diego con más casos confirmados de covid-19 de acuerdo a las autoridades de salud de la ciudad y eso en parte se debe a los tijuanenses.

El doctor Juan Manuel Tovar, gerente general del Hospital Scripps Mercy de Chula Vista, dijo a CNN que estadounidenses que viven en Tijuana se contagian y cruzan la frontera para ser atendidos.

«Nos llegan de dos manera, por ambulancias o entran directamente a emergencia», comentó Tovar. Agregó que desde mayo han tenido ocasiones donde atienden más de 50 pacientes por semana.

«De allá nos vienen americanos que viven allá», resaltó. «Entonces vienen a los Estados Unidos buscando ayuda para su salud».

Dijo que muchos de ellos literal llaman al 911 en cuanto cruzan la frontera para solicitar el traslado al hospital.

De los cinco hospitales Scripps Mercy que hay, comentó que el que se encuentra en Chula Vista es el que más atiende a tijuanenses con el coronavirus.

«No hay solo intercambio cultural y económico, pero ahora es intercambio de infección. Intercambio de infección del covid-19», finalizó Tovar.

Ciudadanos de México con coronavirus cruzan la frontera para ser atendidos en hospitales de Estados Unidos

Luego de haber contraído el coronavirus, varios residentes de ciudades limítrofes mexicanas como Tijuana han estado cruzando la frontera legalmente durante los últimos meses en busca de atención en hospitales del sur de California. En un centro médico en el condado de San Diego le dijeron a CNN que han recibido a cientos de pacientes. Gonzalo Alvarado nos tiene el informe.

Posted by CNN en Español on Tuesday, July 21, 2020


Publicado el: 22 de julio de 2020.

Botón volver arriba