Ayuntamiento

Tijuana está desprotegida; no tenemos Síndico ni Cabildo, y la Alcaldesa no convoca a sesión, todos andan en campaña.


Publicado el: 4 de marzo de 2024.

Presupuestos y seguimientos a programas sociales no pueden ser trabajados en este momento, los Regidores están en campaña y los suplentes esperando a ser llamados por la Alcaldesa para sesión misma que no ha sido posible, por otro lado el sindico Rafael Leyva que al final no le tocó nada tampoco ha regresado, en pocas palabras poco les importa pues siente que Morena garantiza el triunfo.

Cabildo queda desintegrado; no han llamado a suplentes de Regidores. El Ayuntamiento incumple el acuerdo de Cabildo y mantiene espacios vacíos. Los Regidores que tomaron licencia para campañas no han sido suplidos. El ayuntamiento de Tijuana se mantiene sin Regidores.

El pasado 16 de febrero, en sesión de Cabildo, se aprobaron las solicitudes de licencia de casi la mitad de los regidores del Ayuntamiento de Tijuana, enlistando a Enrique Anaya, Edgar Montiel, Eligio Valencia, Juan Carlos Hank, Sandra Magaña, Marisol Hernández y Gina Arana, quienes participarán en el presente proceso electoral desde diversas posiciones y para diversos cargos. De acuerdo con el acta publicada de dicha sesión, se debe notificar a los suplentes y tomarles protesta del cargo de Regidores, acción que hasta el momento no se ha llevado a cabo, dejando al cuerpo de Cabildo desintegrado y sin la posibilidad de cumplir con sus responsabilidades, entre otras, la supervisión del gasto público y presupuestos, aprobación de programas y recursos, así como múltiples reformas que se mantienen pendientes. Las licencias fueron emitidas con diversas fechas; sin embargo, en este momento ya casi todas surtieron efecto. Por lo tanto, las oficinas de Regidores lucen vacías y estancadas, sin poder atender a la ciudadanía y ejecutar el gasto social que le brindan a cada Regidor mensualmente.

 


Publicado el: 4 de marzo de 2024.

Botón volver arriba