Terror en Rosarito: Mujer fue extorsionada y amenazada por la Fuerza Estatal

Se ha hecho viral en redes sociales el caso de una mujer quien denunció haber sido víctima de un caso de extorsión por presuntos elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana en Rosarito.
De acuerdo con una publicación en un grupo de Facebook, la presunta víctima relata que fue detenida por elementos de la Fuerza Estatal este pasado 18 de marzo por el primer parque en Reforma, quienes la trataron de forma grosera y le pidieron que desbloqueara su teléfono. Ella dice que accedió porque los alrededores estaban a solas y sintió bastante miedo.
La joven continúa explicando que los uniformados encontraron fotos íntimas que ella le manda a su pareja, con quien tiene más de 10 años de relación. Para su sorpresa, los presuntos agentes le tomaron fotos con sus propios teléfonos y le exigieron la cantidad de 50 mil pesos, de lo contrario las publicarían en páginas que ellos mismos presuntamente manejan.
Posteriormente la subieron en la parte trasera de la patrulla, conocida como «caja», para luego llamar a su padre a quien le explicó la situación. Le comentó a los agentes que logró reunir la cantidad de 37 mil pesos, quien les hizo el pago por el área de la playa, zona donde la muchacha quedó sin poder comunicarse, según su testimonio.
Además de la extorsión, los presuntos uniformados de la Fuerza Estatal la amenazaron de «ir por ella y su familia» si denunciaba. Agregó que se mudarán por miedo a las consecuencias.
La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, llegó a Playas de Rosarito el pasado 6 de marzo con el objetivo de mejorar la seguridad del municipio, esto luego de que la Policía Municipal fuera puesta bajo evaluación tras tener malos desempeños, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.
Medios locales de Rosarito han informado que no es la primera queja que se tiene de los elementos de la Fuerza Estatal en actos delictivos.
