Tijuana

¿Te cancelaron la visa? Esto es lo que tienes que hacer


Publicado el: 18 de diciembre de 2019.

Si bien no es una situación que te deseemos, hay ocasiones en las que se te puede cancelar la visa americana. Esto puede ser por razones de delibera la embajada estadounidense, y pueden ser o no responsabilidad tuya. Aunado a esto, la mayoría de las personas no saben qué hacer cuando la cancelación ha sucedido, para eso es importante identificar dos tipos de cancelaciones:

Cancelada sin perjuicio (a veces marcada como ‘CWOP’): Si tu visa fue cancelada de esta manera, significa que la cancelación no tendrá ninguna incidencia en la solicitud de visa en el futuro. Hay una gran cantidad de razones por las que esto puede suceder, pero la mayoría de ellas están relacionadas a errores de registro, o afecciones en la visa misma. Esta situación no impacta en tu posibilidad de obtenerla, pero necesitarás hacer el trámite de nuevo.

Cancelada con perjuicio (típicamente solo sellada como ‘Cancelado’): Significa que el funcionario que canceló la visa americana tenía motivos para hacerlo, generalmente por una violación de la ley de inmigración o por información descubierta después de la emisión de la visa, como por ejemplo, mentir en los motivos por los que se desea obtener la visa. Este tipo de cancelación es más severo, y puede provocar sanciones y castigos que impidan la rápida tramitación de la visa

Si tu visa se cancela con prejuicio, es indispensable comprender las razones por las cuales esto ha sucedido; con suerte, el funcionario que canceló la visa explicará por qué. Sin embargo, bajo cualquier circunstancia, es importante contactar lo antes posible a un abogado migratorio para dar la mejor salida a tu problema.

Si has sido arrestado, es urgente que te pongas en contacto con un abogado tan pronto como sea posible, pues la manera en la que se desarrollen las siguientes horas de tu arresto pueden marcar la diferencia entre que puedas conservar tu visa, o perderla por un largo tiempo.

Si tienes este u otro tema migratorio en el que necesites ayuda contacta al Corporativo Migratorio dando clic AQUÍ o dejando tus datos en el formulario abajo:


Publicado el: 18 de diciembre de 2019.

Botón volver arriba