Taxis de Tijuana: De los más deficientes, caros, peligrosos y con choferes «pedantes»
Publicado el: 7 de julio de 2022.
Por años, el transporte público de Tijuana se ha convertido en un sinónimo de deficiencia, pero a falta de la necesidad de trasladarse diariamente, no queda de otra que seguir usándolo.
Son los mismos tijuanenses quienes más han expresado su inconformidad con las unidades, especialmente los taxis, siendo los rojo con negro con ruta de La Presa al Centro los que más comentarios negativos reciben.
Aquí mismo, cuando publicamos en TJNoticias sobre accidentes o casos negativos con respecto a los taxis, los lectores comentan que no es algo nuevo.
Entre lo que destaca principalmente, es la actitud de la mayoría de los choferes, quienes suelen ser groseros e imprudentes a la hora de manejar, esto último que se ha visto reflejado en varios accidentes protagonizados por ellos y taxis de otras rutas.
Además, Tijuana cuenta con uno de los transportes público más caros de todo México y los más deficientes, pues en muchos casos que saturan la capacidad de pasajeros, algunos de ellos tienen que sentarse en asientos improvisados como cubetas.
Sin mencionar, que en estas épocas de calor, no cuentan con aire acondicionado y algunas unidades no tienen ventanas suficientes para una adecuada ventilación.
Las autoridades tanto municipales como estatales, se han pronunciado por diferentes administraciones para hacer un cambio significativo en este tema, pero hasta la fecha «todo sigue igual».
Marina del Pilar, la gobernadora de Baja California, también ha garantizado un futuro cambio en el transporte de Tijuana y todo el estado.
Publicado el: 7 de julio de 2022.