Tijuana

Solicitan apoyo para gastos funerarios de Brenda Leticia, joven que murió tras explosión en su departamento

Brenda Leticia Cruz Cano, de 23 años y madre de un niño de 5, falleció el pasado martes 22 de abril después de luchar por su vida durante 15 días, tras sufrir graves quemaduras en una explosión registrada el 7 de abril en su departamento. En el incidente también resultaron heridos su hijo y su pareja.

Ante su fallecimiento, la familia pide el apoyo de la comunidad para cubrir los gastos funerarios, ya que aún necesitan reunir más de 40 mil pesos para darle un entierro digno.

La explosión ocurrió en un edificio del residencial Océano 21, en la calle Océano Pacífico, en Playas de Tijuana. Brenda, su esposo Ray y su hijo Brandon fueron trasladados al Hospital General de Tijuana con quemaduras de consideración.

Aunque Ray y Brandon lograron ser trasladados a una clínica especializada en Estados Unidos, Brenda no consiguió el permiso para recibir atención fuera del país. Permaneció intubada en el Hospital General de Tijuana, donde lamentablemente falleció.

Su madre, Brenda Cano García, relató que Brenda sería trasladada a Mexicali, pero su estado era crítico. Explicó que una infección severa afectó sus órganos y contaminó su sangre, lo que impidió su traslado.

“Ella ya estaba muy infectada, sus manitas tenían pus, mi hija ya no tenía fuerzas. Luchó todo lo que pudo, pero estaba muy grave. Necesitaba atención especializada, pero no me dieron el permiso”, lamentó.

Compartió que Brandon está mejorando, aunque sigue delicado y padece neumonía. Su yerno continúa en terapia y presenta avances en su recuperación.

Por ahora, Brenda Cano no contempla interponer una denuncia para esclarecer responsabilidades sobre la explosión. Sin embargo, indicó que tomará decisiones una vez concluido el proceso fúnebre de su hija.

Quienes deseen apoyar a la familia, pueden realizar una donación a través del siguiente enlace de GoFundMe: https://gofund.me/f83adee4, para ayudar a cubrir los gastos funerarios y despedir dignamente a Brenda Leticia Cruz Cano.

Botón volver arriba