Sin autorización de la familia, queman cuerpo de Mariana
Publicado el: 3 de febrero de 2021.
Mariana Sánchez Dávalos, una joven estudiante de medicina, que fue víctima de abuso sexual y tras denunciarlo las autoridades no hicieron nada y el pasado 28 de enero su cuerpo fue encontrado sin vida, víctima de un poisible feminicidio.
Con la investigación aún en curso, el cuerpo de Mariana fue incinerado sin el permiso de sus familiares, por lo que ahora será mucho más difícil comprobar que fue asesinada, así como el encontrar al responsable.
De acuerdo con la información, Mariana había manifestado el constante acoso de un compañero y denunció formalmente cuando fue agredida sexualmente, la cual la Fiscalía General del Estado de Chiapas ha negado su existencia.
La joven incluso solicitó un cambio de hospital para hacer su servicio en otro lado y se le negó.
La Secretaría de Gobernación ya hizo un llamado a las autoridades de Chiapas para que se aceleren las investigaciones y afirmó que estarán vigilando que todo se haga de manera transparente, pues ya existen muchas incongruencias en la investigación.
Afirmaron que iniciarán con la diligencia que se negó a cambiarla de lugar, luego de haber denunciado el acoso que sufría, hasta el momento se desconoce la razón por la cual su cuerpo fue incinerado, sin autorización de sus familiares.
Publicado el: 3 de febrero de 2021.