Tijuana

SEP extiende vacaciones de Semana Santa en algunos municipios por eclipse solar


Publicado el: 28 de marzo de 2024.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que en algunos municipios del país se extenderán las vacaciones de Semana Santa, debido al eclipse solar.

El eclipse solar ocurrirá el próximo lunes 8 de abril, mismo día en que los alumnos de educación básica regresan a clases de las vacaciones de Semana Santa.

El eclipse es uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año, debido a que en algunas partes de México se oscurecerá el cielo, incluso en Baja California se podrá ver de forma parcial.

Sin embargo, en algunos estados del país el eclipse se podrá ver de forma completa y por este motivo la SEP decidió extender las vacaciones de Semana Santa para que pudieran ver el fenómeno.

Ciudades en donde se extienden las vacaciones de Semana Santa:

  • Durango: La Laguna, Nazas Gómez Palacio, Lerdo y Gómez Durango en el CONALEP.
  • Sinaloa: Todo el estado

Hasta el momento estos son los únicos lugares en donde ya se confirmó que habrá más vacaciones de Semana Santa, por lo que los alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria), regresarán a clases hasta el martes 9 de abril.

En Baja California sí habrá clases de forma normal y los alumnos regresan de las vacaciones de Semana Santa el lunes 8 de abril.


Publicado el: 28 de marzo de 2024.

Botón volver arriba