«Se mueren de hambre»: Por estas razones se dio motín en el Cereso

Durante la madrugada del miércoles 14 de abril, reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) La Mesa, en Tijuana, realizaron un motín y los disturbios continuaron durante todo el día de ayer.
Cientos de familiares de los reos acudieron a las afueras del CERESO para saber qué estaba pasando con ellos y se reveló que el motín se dio por los malos tratos de parte de las autoridades, incluyendo la falta de alimento a los reos.
Familiares también denunciaron que desde hace semanas, los celadores les han prohibido el ingreso a las instalaciones con cierto tipo de ropa, cuando antes lo tenían permitido, así como el robo de sus tarjetas con las que compran alimentos.
Durante los disturbios, los reos comenzaron a romper ventanales y arrojaron papeles y vasos desechables donde afirmaban que los estaban golpeando, algunos de ellos se encontraban heridos y otros estaban siendo sometidos.
Por lo que cientos de personas acudieron a las afueras del CERESO, para exigir saber cómo se encontraban sus familiares, incluso hubo policías rodeando las instalaciones.
Hasta el momento solo se reportaron dos custodios lesionados y presuntamente ninguno de los reos fue herido.
Las autoridades no han dado más información al respecto, sobre el trato que se les da a los reos y si las denuncias son ciertas.