Tijuana

Se han reparado más de 147 mil metros cuadrados de vialidades


Publicado el: 27 de junio de 2017.

Tijuana, BC, 27 de junio de 2017.- La Alcaldía de Tijuana informa que se ha logrado rehabilitar más de 147 mil metros cuadrados de vialidades principales en la ciudad, beneficiando alrededor de 350 mil personas, aportando así a la movilidad urbana que requiere el crecimiento y desarrollo de la metrópoli.

«Seguimos trabajando con la encomienda que nos hizo el alcalde Juan Manuel Gastélum de regresarle la movilidad a Tijuana, y con ello garantizar el desarrollo económico, industrial y de los propios ciudadanos, día a día el personal de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal se encuentran trabajando sin parar de las 8:00 a las 23:00 horas y así seguiremos», dijo el Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Lomelín.

Algunos puntos donde ya se puede ver los avances son en la avenida Francisco Javier Mina, en la colonia Lomas del Matamoros, en Calle Parral, Cumpas y Mérida de la colonia Hipódromo, así mismo en las calles Tercera y Cuarta en la Zona Centro.

La ciudadana Claudia Sánchez, es oriunda de Tijuana y radica en la Zona de Playas, comenta que ha principio no se miraba el avance, pues la situación en la que estaba su área se encontraba llena de cráteres, ella transita todos los días por Paseo Playas, la cual expresa, era imposible el circular sin caer en un bache.

«Tengo que pasar por Paseo Playas para ir al trabajo que está en Zona Rio, y el estado del pavimento me hacía llegar tarde o también se me llegó a descomponer el auto, ahora con el apoyo del trabajo de la Alcaldía puedo decir que se optimizaron mis tiempos y lo que antes hacía al trabajo, que eran 30 minutos, ahora hago 15», explicó Claudia Sánchez.

Otros lugares, donde ya es posible transitar se ubica en la calle El Roble y el bulevar Manuel Contreras Norte, en la colonia Jardines de la Mesa, además han realizado estos trabajos de pavimentación en la avenid México de la colonia Jibarito, de igual forma en el bulevar Los Olivos Sur, del parque industrial El Florido.

«Estas acciones se han estado realizando en las 9 delegaciones de Tijuana, de forma planeada y simultánea, hoy podemos ver a las cuadrillas y las Jet Patcher haciendo su labor, sin duda estamos avanzando, el reto es grande, pero también sabemos que juntos podremos lograr tener la mejor ciudad de México», indicó el titular de la SDUE, Alejandro Lomelín.

Al momento, el laboratorio externo JASAY, que es el supervisor de los trabajaos y condición del material que se utiliza en las reparaciones, bacheo y rehabilitaciones, ha manifestado que todo se encuentra dentro del marco de los procesos necesarios para dar un trabajo de calidad y no se ha encontrado ninguna anomalía en las labores.

[xyz-ihs snippet=»PublicidadPost»]


Publicado el: 27 de junio de 2017.

Botón volver arriba