Se desmaya cuando el juez ordena prisión por intentar matar a su esposa
Publicado el: 1 de septiembre de 2023.
La semana pasada Brenda, ex pareja del presunto agresor, denunció en redes sociales que su ex marido Jorge “N” la había intentado matar con un hacha, con la cual le rompió la nariz y le causó hemorragias internas y externas.
Lucho por su vida y logró escapar, recibió apoyo del personal de la escuela y de un salón de belleza en donde le regalaron un trapito para presionar y detener el sangrado.
Aunque Brenda lo denunció, su agresor continuaba libre. Le habían impuesto medidas cautelares de no acercarse, pero no las respetó. Tras el ataque se presentó en su trabajo y en la casa donde ella vivía.
Jorge ya la había amenazado desde noviembre pasado cuando entró a la casa durante la madrugada aún cuando ya no vivían juntos.
Inicialmente la fiscalía inició la investigación por violencia familiar y lesiones simples, pero este viernes durante la segunda audiencia del proceso, la fiscal a cargo señaló que se trataba del delito de feminicidio en grado de tentativa, además de pedir la medida cautelar de prisión preventiva.
La juez consideró que la vida de Brenda estaba en riesgo inminente y también al considerar el derecho de las infancias ordenó ingresarlo al centro de detención provisional, no como un castigo sino para neutralizar la o las agresiones.
Al escuchar que quedaría asegurado, Jorge se quitó la camisa, entró en crisis y se desmayó. Tras unos minutos y recomponerse fue esposado y llevado al centro de detención.
Antes de ingresar le dijo a los custodios: Yo no fui.
Publicado el: 1 de septiembre de 2023.