Tijuana

¿Sabes qué es el cinturón solar y cómo puede beneficiar a tu negocio?


Publicado el: 2 de agosto de 2019.

México siempre ha destacado por todos sus recursos naturales, cuenta con una amplia variedad de alimentos de origen vegetal y animal, y tiene grandes reservas de bosques, selvas, mares y zonas turísticas.

Pero también tenemos un recurso muy noble y que cada vez está siendo más utilizado gracias a sus beneficios ecológicos y económicos, se trata de la energía solar.

Nuestro país es uno de los cinco líderes de energía solar, junto con China, Singapur, Australia e India, pero ninguno de éstos figura entre la lista de los países que más lo aprovechan, la cual es encabezada por España, Alemania, Italia y Estados Unidos, a pesar de que no reciben tanta radiación solar como las otras.

A la radiación solar se le denomina radiación electromagnética, esta proviene del sol y puede ser utilizada al llegar a la tierra, para generar grandes cantidades de energía eléctrica, suficientes para proveer a casas-habitación y negocios.

Los cuales se benefician de ella económicamente, pues suelen pagar mucho por el consumo de energía y esto afecta sus ganancias en grandes proporciones, especialmente en temporadas donde más se usa.

México es parte de los países que componen la Franja Solar o Cinturón Solar del planeta, que básicamente son un grupo de 60 países que reciben la mayor cantidad de radiación solar en todo el globo, ya que se ubican entre los paralelos 40° Norte y 35° Sur entre los trópicos de Cáncer y de Capricornio y Baja California es de los estados del país  que más radiación reciben.

Al ubicarse dentro del Cinturón Solar, Baja California tiene la oportunidad de utilizar menos energía eléctrica y ahorrarse su consumo en ella. 

Pero, ¿cómo se puede hacer uso de esta fuente de energía? La respuesta es muy sencilla: Con paneles solares.

Estos no son nada fuera del otro mundo, no son difíciles de adquirir, ni tan costosos como muchas personas creen, especialmente si son eres propietario de algún negocio o pagas mucho por  consumo de electricidad.

El periodo de vida de los paneles solares suele ser de 25 años y llegan a generar un ahorro de hasta el 95% en el recibo de luz, además contribuyen con el cuidado del medio ambiente, dado que se queman menos combustibles para producir electricidad y evita la emisión de gases invernadero y agregan plusvalía a tu propiedad.

Si tu tarifa de luz es muy elevada y te gustaría instalar paneles solares para disminuir tus gastos en electricidad, sin importar si se trata de una casa, negocio o industria, regístrate sin compromiso en el siguiente enlace para aprender más sobre este noble recurso natural, que ha ayudado a tantos bajacalifornianos en los últimos años.

 


Publicado el: 2 de agosto de 2019.

Botón volver arriba