Tijuana

Revelan que estar vacunado podría ser obligatorio para cruzar cuando abran la frontera


Publicado el: 21 de septiembre de 2021.

Conforme tentativamente se aproxima la reapertura de la frontera para las personas con visa de turista, una vez más surge el rumor de la posibilidad de que Estados Unidos pida a los mexicanos estar vacunados contra el covid-19 para que puedan ingresar al país.

Esta mañana, el secretario de salud, Alonso Pérez Rico, dijo que en efecto podría ser obligatorio mostrar comprobante de la vacuna una vez que se levanten las restricciones. Las que van a aceptar (aunque no es oficial todavía) son Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna.

El médico aclaró que incluso cuando la abran, habrá lineamientos que los ciudadanos tendrán que seguir y no podrán simplemente «aventarse» como los días antes de la pandemia.

«Es una certeza que no la iban a abrir ayer, porque Estados Unidos cuando hace algo, al igual que nosotros, planea con anticipación y marca los lineamientos de lo que se necesita, cuando salgan los vamos a emitir para que no todos se dejen ir a la frontera el día que la vayan a abrir, porque no los van a dejar pasar, eso es obvio», dijo Pérez Rico.

El rumor de que la vacuna sea obligatoria para entrar a los Estados Unidos toma más fuerza luego de que medios de dicho país revelaran que el gobierno de Joe Biden planea suavizar las restricciones a los turistas que estén vacunados, aunque por el momento solo se refiere a personas que viajen desde Europa.

Las nuevas reglas que entrarían en rigor a principios de noviembre, dice que extranjeros y estadunidenses que vienen del extranjero, tendrán que mostrar la prueba de vacunación.

El mes de noviembre concuerda con la fecha tentativa de la reapertura fronteriza.


Publicado el: 21 de septiembre de 2021.

Botón volver arriba