Tijuana

Revelan más detalles sobre el caso Iván, le pegaban con varas de metal hasta vomitar


Publicado el: 13 de mayo de 2022.

Mexicali, BC. Este jueves se llevó a cabo la audiencia para vincular a proceso a los padres del pequeño Iván de 4 años, el cual era víctima de maltrato y perdió la vida debido a los múltiples golpes que sus padres le daban.

En la audiencia se revelaron nuevos detalles sobre el maltrato que sufrió Iván y sus demás hermanos, los menores recibieron atención psicológica y ahí confesaron que sus padres los golpeaban a todos, pero que eran peor con Iván.

Dijeron que se enojaban mucho con él y lo encadenaban, había veces que hasta se quedaba dormido con las cadenas puestas y que era muy común que vomitara luego de las fuertes golpizas que le daban.

Sus hermanitos dijeron que la noche de su muerte, escucharon que Iván les decía a sus papás que lo dejaran y pedía ayuda, toda la noche estuvo gritando y llorando, hasta que ya no lo escucharon más.

Fueron los mismos padres quienes hablaron a emergencias, afirmando que su hijo se había ahogado con su propio vómito, pero al llegar al lugar encontraron que el menor tenía llagas en las muñecas, moretones en varias partes del cuerpo y presentaba signos de desnutrición.

Los demás niños también revelaron que sus papás usaban una máquina de toques para castigarlos, incluso uno de ellos hizo un dibujo del aparato, el cual fue localizado debajo del fregadero en el mismo domicilio.

Asimismo,  dio a conocer que los niños tenían una niñera, la cual dijo que los papás golpeaban a los niños con varillas de metal y que no se atrevió a denunciarlos porque les tenía miedo, pues en una ocasión se enojaron con ella.

Los padres permanecieron callados durante toda la audiencia y solicitaron que se resolviera su situación fiscal en esa misma audiencia, por lo que el juez los puso en prisión preventiva y pusieron un plazo de cuatro meses para realizar las investigaciones correspondientes.

Fuente


Publicado el: 13 de mayo de 2022.

Botón volver arriba