Restaurantes de BC deberán contar con medidor de dióxido de carbono y bitácora de clientes
Publicado el: 3 de diciembre de 2021.
La Secretaría de Salud actualizó la información con respecto a las nuevas medidas que estarán implementando para evitar contagios de la variante Ómicron y de las otras del covid-19 en Baja California.
En un comunicado oficial publicado en su cuenta de Facebook, informan que el sector restaurantero de la entidad, deberá equiparse con aparatos que midan la cantidad de monóxido de carbono de cada establecimiento, esto para asegurarse que haya suficiente ventilación.
También será necesaria una bitácora de clientes, siempre sí seguirá la toma de temperatura de los comensales y el uso del cubrebocas.
Esto es lo que dice parte del comunicado:
De acuerdo al análisis del Comité Científico de la Secretaría de Salud de Baja California para la vigilancia del Covid-19, se anuncian cambios en los lineamientos para la operación de establecimientos de la industria restaurantera, cuyo cumplimiento será vigilado por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
El titular de la COEPRIS, Erwin Areizaga Uribe, informó que dentro de los principales cambios es que todo establecimiento deberá de contar con un aparato de medición de partículas CO2 o dióxido de carbono para vigilar la ventilación de los espacios; es importante resaltar que pueden ser dispositivos móviles para registrar la emisión de estas partículas en distintas zonas.
Además se vigilará la utilización de una bitácora de clientes, lo cual permitirá que ante una posible cadena de contagios, se pueda establecer un seguimiento, para detectar o descartar posibles nuevos brotes de Covid-19 o algunas otras enfermedades.
Permanecerán las medidas de tomar la temperatura, aplicación de gel antibacterial y utilización de cubrebocas en todo momento por parte de los empleados del establecimiento; en el caso de los clientes debe ser al ingreso o mientras se desplacen de su mesa a cualquier otro punto, como sanitarios o salida.
Publicado el: 3 de diciembre de 2021.