Resalta diputado Ramirez Cuéllar unidad sindical en Convención Nacional de Trabajadores

Este sábado 15 de febrero se llevó a cabo la Convención Nacional de Trabajadores en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, evento masivo donde se reafirmó el compromiso del sector laboral con la transformación del país y donde el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar hizo un llamado a la unidad del movimiento obrero y a iniciar una nueva etapa del sindicalismo en México.
“El contexto actual exige un movimiento sindical unido y fortalecido. No podemos permitir que las políticas neoliberales sigan precarizando el trabajo. Esta convención marca el inicio de una nueva etapa en la defensa de los derechos laborales en México”, señaló Ramírez Cuellar.
Enfatizó que “desde hace muchas décadas no se había visto una unidad tan grande entre los trabajadores y trabajadoras del país. El sindicalismo pasa a la ofensiva y comienza a movilizarse para respaldar sin cuestionamientos al Gobierno de la República en la defensa de nuestra patria”, destacó, reafirmando también la necesidad de priorizar los derechos laborales. “Queremos clínicas bien equipadas y garantía de atención para nuestros pacientes”.
En la Convención acudieron diversas centrales obreras, como el SENTE, el sindicato de electricistas, del Seguro Social, la CROC, la CROM, los mineros, telefonistas y el Sindicato Nacional Sintoled, encabezado por su secretario Mario Madrigal, en representación de Baja California, quien reiteró que el evento marca el nacimiento de un nuevo movimiento nacional.