Regalos navideños pudieron más que el Covid: Tijuana abarrotada este fin de semana
Publicado el: 21 de diciembre de 2020.
Durante el fin de semana del 18 al 20 de diciembre, Tijuana demostró una vez más que no le teme al Covid-19, pese a que los hospitales piden clemencia, pese a que el mundo jamás volverá a ser igual, para los tijuanenses fue un día más de compras navideñas.
Tan sólo basándose en los registros oficiales por parte del Ayuntamiento de la ciudad, el sábado 19 de diciembre tanto el Mercado Hidalgo como la Central de Abastos, excedieron su capacidad de personas permitidas, según un comunicado oficial emitido por ellos.
Posteriormente, el sábado19 de diciembre fue el día en que más afluencia se registró en toda la ciudad, recordando que es el mes de diciembre donde aún con una pandemia mundial, la gente opta por gastar sus ingresos en regalos para sus seres queridos.
El Ayuntamiento cerró el acceso a Coppel Plaza 2000 y El Dorado, WoolWorth de Plaza Sendero y Swapp Meet ‘Las Carpas’, por un alto exceso de personas.
Ese mismo día, se procedió con el cierre de la sucursal de Costco ubicada en la Zona Río y la de Coppel en Plaza Sendero por los mismos motivos, olas de personas haciendo horas de filas acompañados de un virus mortal, todo con la finalidad de llevar alegría a sus seres queridos.
Así como ocurrió después del festejo de Halloween, así como ocurrió en Estados Unidos tras las reuniones de Thanksgiving, será la primera y segunda semana de enero cuando caiga el sistema de salud de Tijuana.
Publicado el: 21 de diciembre de 2020.