Tijuana

Programa PILARES llega a BC a ofrecer educación a quienes no pueden tenerla


Publicado el: 16 de abril de 2024.

En el marco de las acciones para construir la paz y fortalecer el tejido social, se realizó la firma del Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de Baja California encabezado por Marina del Pilar Avila Olmeda, así como instituciones federales, para la colaboración e intercambio de experiencias, tras la implementación del primer Centro PILARES en Baja California, y el país fuera de las alcaldías de la Ciudad de México.

El memorandum fue suscrito por la gobernadora Avila Olmeda, la titular del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández Espresate, y por el titular de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones, Juan Manuel Quijada Gaytan, lo que representa un compromiso con el intercambio de información, experiencias y buena práctica en la aplicación del Modelo PILARES.

El primer Centro PILARES a nivel nacional fuera de la Ciudad de México, opera en la colonia Infonavit Latinos de Tijuana, bajo una estrategia articulada, interdisciplinaria y transversal, que se sustenta en cinco ejes: educación, deporte, economía, salud, cultura y paz, informó la gobernadora Marina del Pilar.

La gobernadora Marina del Pilar, señaló que este programa viene a elevar la calidad de vida de la población más vulnerable, se replicará en 27 centros de desarrollo familiar en la entidad.

Finalmente, la mandataria estatal resaltó que es un orgullo que el DIF Baja California sea el primero en poner en marcha este programa en México, fuera de las alcaldías de la Ciudad de México, ya que se va a replicar en cada uno de los mil 300 centros de desarrollo comunitario de todo el país.


Publicado el: 16 de abril de 2024.

Botón volver arriba