Tijuana

Profesor violó a tres niños y ahora es subdirector de una primaria en BC


Publicado el: 30 de septiembre de 2021.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California, condena la liberación y absolución de un maestro de primaria que fue acusado de abusar sexualmente de tres niños en la escuela Miguel Hidalgo, ubicada en el Valle de Mexicali.

De acuerdo con la información, las agresiones tuvieron lugar en el año 2016, por parte del maestro Carmelo, quien abusó sexualmente de dos niños de nueve años y uno de siete años, dentro de los baños de la escuela.

El profesor estuvo preso dos años y medio y para el 2019 una jueza y magistrados, consideraron que las declaraciones de los menores no eran suficientes y el maestro fue liberado.

Todo esto a pesar de que los menores tuvieron resultados positivos en el examen médico proctológico, el cual demuestra que sí fueron abusados sexualmente, así como los estudios psicológicos a los que fueron sometidos.

El día de hoy el profesor se encuentra trabajando en una escuela de México, fungiendo como subdirector, a pesar de las acusaciones en su contra.

Por lo que la Comisión de Derechos Humanos emitió una queja para que se evalúe el accionar de la jueza y los magistrados que absolvieron al profesor, quien ahora es subdirector y podría suponer un peligro para más niños.

Fuente


Publicado el: 30 de septiembre de 2021.

Botón volver arriba