Profeco desmiente lista de alimentos que puedes meter al cine; afirma que es falsa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió un comunicado en su página oficial, en donde desmintió por completo la supuesta lista de alimentos que se permiten meter al cine.
En esta lista incluían alimentos como hamburguesas, hot dogs, palomitas de otras marcas, sodas, bebidas y otro tipo de alimentos, en donde aseguraban que la Profeco indicaba que toda persona podía ingresar al cine con ellos y no les podían negar la entrada.
Tras viralizarse esta lista en medios de comunicación, la institución publicó un comunicado y aseguró que esta lista es falsa, pues la Profeco en ningún momento publicó o difundió en sus páginas oficiales esta supuesta lista.
Además, aclararon que de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor, el establecimiento no puede obligar a los clientes a comprar alimentos o bebidas y tampoco puede negarlos por ningún motivo, a menos que afecten la seguridad o tranquilidad del establecimiento y sus clientes.
Por otro lado, hablaron sobre los alimentos permitidos para ingresar al cine, asegurando que según la ley, a la hora de comprar un boleto para el cine, se acepta el contrato de los términos y condiciones.
Si en este contrato se estipula que no puedes ingresar al establecimiento con alimentos y bebidas y los clientes deben cumplir con ese contrato.
Por otro lado, aseguraron que es ilegal que te pidan revisar tu mochila o cualquier bulto o paquete que pudiera contener algún alimento, asegurando que se puede hacer, pero de ninguna forma pueden obligar a la gente si se niegan.
Así que oficialmente no puedes meter papitas, hamburguesas, pizza o demás cosas al cine, en caso de que lo hagas, el mismo establecimiento tiene derecho a pedirte que te retires.