Policías jubilados e incapacitados exigen pensiones y jubilaciones dignas
Publicado el: 29 de julio de 2024.
Esta tarde, un grupo de alrededor de 20 policías retirados y discapacitados protestaron durante la sesión del cabildo en el Palacio Municipal, exigiendo a las autoridades pensiones y jubilaciones dignas y equitativas.
En total, son 274 los policías que se ven afectados, ya que no reciben compensación por su discapacidad o enfrentan problemas con sus pensiones y jubilaciones.
Arturo Zabala, un policía retirado, denunció que la administración del Ayuntamiento de Tijuana se ha negado a atender sus demandas, y señaló que, en el presupuesto de 50 millones destinado para aumentar y homologar los salarios de los policías en activo, no se les incluyó.
Comentó que en su último cargo ocupó el puesto de subjefe de la policía municipal, pero tuvo que retirarse debido a un atentado en el que casi perdió la vida, recibiendo cinco disparos que lo dejaron incapacitado de manera permanente.
«¿Qué prefiere el ayuntamiento? ¿Que el policía fallezca para evitar esta responsabilidad? Nos están evadiendo y, desde hace más de un mes, solo nos hacen dar vueltas», expresó Arturo Zabala.
Publicado el: 29 de julio de 2024.