Columnas

Pobres “Fifis” nadie les entiende


Publicado el: 19 de febrero de 2024.

«No cabe duda de que, al menos a nivel Zócalo, fue un éxito su marcha por la democracia, aunque, si bien, en ese simbólico lugar, debido a la densidad poblacional que tiene, es más fácil movilizar proporcionalmente, y no malinterpreten, la gente sí respondió.

Pero ¿qué pasó en ciudades como Tijuana? La afluencia fue poca y en otras ciudades también.

En lo personal, estoy de acuerdo con la marcha, es más, con todas y más con estos ajustes que se piden por defender la democracia y el voto libre, ¡pero ahí está el problema! La gente no sabe que está en peligro o condicionada la democracia, y es por eso que les digo que nadie los entiende, porque utilizan palabras complejas que la gente no entiende, y puedo jurar que la gente no quiere perder la democracia.

Pero, por sencilla que suene la palabra, todos tienen un concepto diferente de lo que significa y los defensores no han encontrado una palabra que conecte con el público como lo hace el presidente. Por ejemplo, fue él quien acuñó la palabra “Fifi” o qué tal frases tan sencillas como darles a entender que les quitará el dinero a los ricos (corruptos) para dárselos a los pobres. Eso a cualquiera que no gane arriba de la clase media le encantaría.

Comunicar es gobernar, y si algo ha sabido hacer el presidente es comunicar (al menos con su público y seguidores), y no solo eso, también les ha sabido dar a entender que, pese a que haya un hueco financiero en nuestro país, el dinero siempre ha alcanzado para darle a los pobres y quitarle a los ricos lo que por años de corrupción se llevaron. Pero la pregunta es ¿cuántos hay en la cárcel por corrupción? La causa de los defensores de la democracia es por demás aplaudible, más de acuerdo no puedo estar, lástima que ellos les hablan a los pocos que los entienden y AMLO les habla a los muchos que le entienden, porque no hay mejor lenguaje que el dinero fácil y gratis o la mejor propuesta… la tarjeta del bienestar.»

Columna : Sin pensar lo que digo.


Publicado el: 19 de febrero de 2024.

Botón volver arriba