Piden justicia para mujer que perdió su pie tras choque de taxi; chofer ni aseguradora han aparecido

El pasado 7 de abril, sobre el bulevar Insurgentes, ocurrió un accidente automovilístico en el que un taxi de transporte público terminó estrellándose contra un poste. En el incidente, Magnolia, una mujer de 49 años, perdió parte de su pie.
Carlette, hija de Magnolia, señaló que hasta el momento ni la aseguradora ni el chofer del taxi se han presentado, ni siquiera para ofrecer una disculpa por lo sucedido.
Agregó que hubo una audiencia en la que el responsable quedó en libertad tras pagar una fianza de 50 mil pesos, además de comprometerse a acudir cada siete días a firmar para confirmar que no saldrá de la ciudad.
Relató que el accidente ocurrió cuando su madre salía de trabajar y abordó un taxi de ruta que iba con sobrecupo y a exceso de velocidad. Al intentar cambiar de carril, el conductor perdió el control y se estrelló contra un poste del bulevar.
Carlette puntualizó que, dos días después del ingreso de su madre a la clínica, vio al chofer —con la licencia vencida— trabajando con normalidad.
Concluyó diciendo que no tiene nada en contra del conductor, pero pidió a las autoridades que pongan más atención en la regulación del transporte público para evitar más tragedias como esta.
A Carlette y su familia les espera un camino largo, ya que la recuperación de su madre tomará al menos un año, y posteriormente deberán buscar una prótesis adecuada para su pierna.