Internacional

Piden consumir marcas canadienses y mexicanas tras aumento de aranceles

A través de redes sociales, ciudadanos hacen un llamado a consumir marcas canadienses, en lugar de marcas estadounidenses, esto tras el anuncio de Donald Trump para aumentar al 25% los aranceles a México y Canadá.

El pasado sábado 1 de febrero, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que estará trabajando en conjunto con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum para combatir esta medida, lo que desató una ola de llamados para aumentar el consumo de marcas canadienses y mexicanas.

Incluso están comenzando a marcar los productos canadienses en las tiendas de autoservicio, para así poder distinguirlas y consumirlas más, con el propósito de frenar las ventas de las marcas americanas más grandes.

Como ejemplo, algunos usuarios ya rechazaron marcas como Coca Cola y Starbucks, sustituyendo a la compañía de café por Tim Hortons, una marca canadiense que tiene poco tiempo de haber comenzado a distribuirse en México.

Otras marcas canadienses que se están impulsando son la marca de aderezo French ‘s, Lululemon y Aldo, entre otras muchas, las cuales se irán identificando próximamente.

Botón volver arriba