Personas enfermas no podrán ir a misa y más reglas del protocolo para iglesias
Publicado el: 5 de agosto de 2020.
Con la próxima apertura de los templos religiosos en Tijuana, se deberán acatar varias reglas por parte de los visitantes como de aquellos que realicen el servicio religioso.
De acuerdo con un comunicado oficial de la Arquidiócesis de Tijuana, el protocolo para asistir a una iglesia será muy parecido al de los demás establecimientos de giro comercial, aplicar la distancia social, uso obligatorio de cubrebocas, careta, lavado de manos, pasar por el filtro de toma de temperatura, etc.
Sin embargo, han destacado otros diferentes, como el hecho de que personas con enfermedades crónicas o síntomas de covid-19, no podrán ingresar a los templos religiosos.
Cuando se refiere a distancia social, es literal. No podrán tener ningún contacto con nadie de los que se encuentren presentes, por lo que significará un cambio en varias de las prácticas que se realizan en las iglesias.
De igual manera, la Arquidiócesis de Tijuana señala que otros servicios como la Comunión y la Confirmación también tendrán sus propios protocolos ajustados a la pandemia.
Para leer todos los detalles pueden ingresar en el siguiente enlace.
Publicado el: 5 de agosto de 2020.