Para honrar al viajero, Casa del Migrante Tijuana lava pies de migrantes en del muro fronterizo

Con motivo de las celebraciones religiosas de Semana Santa, este Jueves Santo el padre Patrick Murphy, director de la Casa del Migrante de Tijuana, realizó la ceremonia del lavado de pies a 12 personas migrantes, entre adultos y niños —la mayoría de ellos mexicanos— en el muro fronterizo de Playas de Tijuana.
El director explicó que eligieron ese lugar simbólico para recordar a la población que los migrantes siguen aquí y necesitan apoyo.
Comentó que muchos migrantes se sienten tristes, ya que actualmente no hay manera de cruzar legalmente y no ven posibilidades de cambiar su situación. Por ello, poco a poco han comenzado a rentar viviendas para establecerse en Tijuana.
Señaló que actualmente hay 37 personas en la Casa del Migrante, una cifra menor en comparación con las 50 personas que solían alojar, lo que representa una importante disminución en el número de migrantes que llegan a la ciudad.
Criticó el reforzamiento y la militarización del muro fronterizo por parte del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificándolo como un “show”.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades locales para mejorar sus acciones y tomar mejores decisiones en favor de las personas migrantes.