Padres de familia bloquean bulevar en Zona Río porque sus hijos llevan 3 meses sin clases

Un grupo de padres de familia del Jardín de Niños Carmen Moreno Corral, ubicado en Zona Río Tijuana, bloqueó el bulevar General Rodolfo Sánchez Taboada en ambos sentidos como protesta pacífica ante la falta de maestros en el kínder.
Los manifestantes señalaron que tres de los cinco grupos, es decir, alrededor de 60 niños, no cuentan con maestro en sus aulas desde diciembre del año pasado.
Christian Valenciano, padre de familia, mencionó que sus hijos necesitan que las clases se regularicen, pero no han recibido respuesta por parte de las autoridades educativas, lo que los llevó a manifestarse en busca de un diálogo.
“Iniciamos esto para abrir un diálogo con el Secretario de Educación, para que nos digan si van a mandar maestros o no. Es algo muy preocupante, nuestros hijos están perdiendo su educación, y no se nos hace justo”, expresó.
Valenciano también comentó que han presentado escritos y acudido a las oficinas correspondientes, pero no han sido atendidos ni se han implementado alternativas como clases en línea o material didáctico.
Por su parte, Lizeth Galindo, madre de familia, explicó que tiene dos hijos en el kínder, y uno de ellos no tiene maestra. Esto la obliga a ayudarlo diariamente con tareas en casa para evitar que se atrase, una situación que le preocupa porque está a punto de pasar a primaria.