Tijuana

Ómicron: Sin importar las medidas ya está en América; será cuestión de tiempo para que llegue a México


Publicado el: 29 de noviembre de 2021.

La nueva variante del Covid-19, de la cual apenas hace unos días se nombró oficialmente como Ómicron que fue descubierta en Sudáfrica, provocó un cierre de viajes internacionales con dicho país, pero hace unos días se confirmó que hay dos casos en Canadá.

Esto quiere decir que esta preocupante variante, ya se encontraba en el continente americano desde antes de ser descubierta y que eventualmente, al igual que al inicio de la pandemia, es cuestión de tiempo para que se confirme en los Estados Unidos y por ende, México.

El experto en virus de los Estados Unidos que es parte de la administración de Joe Biden, Anthony Fauci quien también trabajó con Trump, dijo que es «inevitable» que llegue a su país.

«No, no lo hemos hecho, George, y tenemos un sistema de vigilancia bastante bueno. Pero, como todos sabemos, cuando tienes un virus que ya ha ido a varios países, inevitablemente estará aquí ”, contestó a George Stephanopoulos del programa «This Week».

El gobierno mexicano, como al inicio de la pandemia, demostró la poca iniciativa en tomar acciones pertinentes para detener la propagación del virus, y tanto el presidente López Obrador como el subsecretario Hugo López-Gatell, se muestran muy «tranquilos» ante esta nueva variante que ya es alerta a nivel mundial.

Ambos confirmaron que no es necesario cancelar los vuelos que vienen desde África o de cualquier otro lado, pues la variante Ómicron no representa un verdadero peligro.


Publicado el: 29 de noviembre de 2021.

Botón volver arriba