Internacional

Oficialmente confirman que gobierno de EE.UU. tiene en su posesión OVNIS y cuerpos no humanos


Publicado el: 26 de julio de 2023.

El exfuncionario de inteligencia David Grusch hizo afirmaciones de gran alcance sobre posibles encubrimientos del contacto con OVNIs y pilotos no humanos por parte del gobierno de EE. UU. en una audiencia del subcomité de Supervisión de la Cámara el miércoles.

Pero Grusch no pudo ofrecer ninguna prueba contundente para corroborar sus afirmaciones, en gran parte debido a sus temores de ser procesado por compartir datos clasificados en un entorno público, dijo al Congreso.

“Como ex oficial de inteligencia, voy a la cárcel por revelar información clasificada”, les dijo a los miembros.

Los legisladores del subcomité de seguridad nacional señalaron que la evasión no es lo mismo que Grusch admitiendo que no tiene pruebas.

“Deberíamos recordar a los espectadores y testigos, y creo que es muy importante, que tampoco podemos compartir información clasificada en entornos públicos”, dijo el miembro de rango Robert García (D-Calif.).

Los miembros se quejaron repetidamente de que se les había negado el acceso a una sala de audiencias segura (una instalación de información compartimentada sensible, o SCIF, por sus siglas en inglés) donde podían mantener una entrevista totalmente segura con Grusch.

“Cada persona que vea esto sabe que debemos reunirnos con el Sr. Grusch en una instalación compartimentada segura para que podamos obtener respuestas exhaustivas que no lo pongan en peligro”, dijo el representante Matt Gaetz (R-Fla.) al comité.

Los colegas republicanos de Gaetz dijeron después de la audiencia que exigirían entrevistar a Grusch y a los otros testigos en un SCIF para recopilar información adicional.

Grusch dijo que durante su tiempo como codirector del grupo de trabajo sobre fenómenos anómalos inexplicables (UAP) del Pentágono, otros funcionarios de inteligencia le filtraron la existencia del programa secreto centrado en recuperar, e intentar aplicar ingeniería inversa, naves no humanas.

“¿Tiene conocimiento directo, o ha hablado con personas con conocimiento directo de estas imágenes de los lugares del accidente?”, preguntó el representante Jared Moskowitz (D-Fla.) a Grusch.

“No puedo discutir eso en una sesión abierta”, dijo Grusch. Pero prometió ofrecer una lista de posibles testigos, tanto cooperativos como «hostiles», que podrían brindar más información al comité.

Grusch alegó que los fabricantes aeroespaciales y de armas estaban desviando dinero de los contratos gubernamentales y vertiéndolo en proyectos de investigación no autorizados en tecnología avanzada.

El Secretario de Defensa tiene la autoridad para negar la supervisión del Congreso de «programas de acceso especial» o SAP especialmente sensibles. Pero al menos se supone que el grupo de líderes del Congreso de alto poder conocido como la Banda de los Ocho debe estar informado, lo que Grusch dijo que no sucedió en este caso.

Cuando se le preguntó cómo se financia un programa tan secreto, dijo: “Daré generalidades, puedo ser muy específico en una sesión cerrada, pero malversación de fondos”.

“¿Cree que las corporaciones estadounidenses están cobrando de más por cierta tecnología que le venden al gobierno de los EE. UU. y ese dinero adicional se destina a programas?” preguntó el representante Moskowitz.

“Correcto, a través de algo llamado IREN”, dijo Grusch, refiriéndose a la Red de Investigación e Ingeniería de INFOSEC, una empresa conjunta de investigación y desarrollo entre varios contratistas corporativos de armas.

Presionado por detalles, Grusch dijo que podría revelar más en una sesión cerrada y ofreció a la representante Alexia Ocaio-Cortez (D-N.Y.) una lista de corporaciones y sitios para comenzar a apuntar.

«Me encantaría darte eso en un entorno cerrado, puedo decírtelo específicamente», respondió Grusch.


Publicado el: 26 de julio de 2023.

Botón volver arriba