Tijuana

La casa que tengo en Estados Unidos, la hice con mi dinero; el gobernador la hizo con el erario público”. -Jaime Bonilla Valdez


Publicado el: 21 de abril de 2019.

“Otros son los que viven del presupuesto y quieren elecciones cada año; ninguno de los candidatos a gobernador, ha sido empresario”, dijo el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por “Juntos Haremos Historia en Baja California”

TIJUANA, B. C.- En momentos de reflexión y de introspección, el candidato a la gubernatura Jaime Bonilla Valdez, por la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, se autodescribe como un empresario exitoso y “eso es lo que no pueden perdonarme mis adversarios”.

Incluso, comenta que “nunca he vivido del erario, como varios de mis competidores, y a otros más les interesa tener elecciones cada año, porque es una manera de llevarse el dinero que sale de los contribuyentes”.

No la piensa mucho para decir que “no están gastando la lana en las campañas, no le están invirtiendo; están acostumbrados a vivir del erario, que es del dinero de los contribuyentes”.

Afirma que “saben que van a perder, por eso no le invierten en las campañas y da tristeza que realicen actos muy pobres, como uno del PBC.

Sobre su formación personal, recuerda que en la sección de “Santa María del Mar” al sur de Playas de Tijuana, acostumbraba ir con su señor padre, “que vendía terrenos y casas, cuando éramos 10 hijos, era como ir a un día de campo”.

El puntero en las encuestas de preferencias electorales confiesa que está acostumbrado a levantarse muy temprano, a no desvelarse, solamente ocasionalmente, cuando se trata de algún proyecto o reunión familiar.

Una de las facetas de su vida es la de ser un exitoso empresario en medios de comunicación, lo que ha sido tema de críticas y campañas negras o guerras sucias cada vez que participa en un proceso electoral, en los últimos doce años, por lo menos.

“Me decía mi padre: los éxitos nunca te los van a perdonar; quienes me atacan demuestran una total falta de creatividad, de iniciativa. Hablan de mí, antes de sus propios proyectos, de sus propuestas para convencer al electorado”.

Eso, dice, hace que no tengan tiempo de competir, de hacer una buena campaña, con propuestas firmes, por lo que también están urgidos de los debates electorales, porque las consideran su única oportunidad de lucirse.

“Yo no le veo otro sentido a los debates. El verdadero debate es cara a cara con la gente, no con quienes están perdidos y son incoloros, inodoros e insaboros”, comenta el candidato de la alianza conformada por MORENA, PT, PVEM y Transformemos.

Enseguida añade: “Algunos están haciendo lo que pueden para que los partidos que representan no pierdan su registro. Por eso se dedican a insultar, a ofender, a calumniar y difamarme, creyendo que así van a ganar”.

Hizo notar que no hay uno de los contendientes para la gubernatura que haya sido empresario y tampoco tienen siquiera una idea clara, mucho menos un proyecto, para solucionar lo del gran endeudamiento que está dejando el gobernador “Kiko” Vega, con la complicidad de la mayoría panista en el Congreso local.

Insiste en que nunca ha vivido del erario, “pero soy un hombre comprometido con la gente, con mi Estado. En el caso de Kiko, dicen que es empresario, pero no lo ha sido, solamente es un compra-chueco”.

“Por eso –precisa- la diferencia entre ambos. La casa que tengo en Estados Unidos, la hice con mi dinero; el gobernador la hizo con el erario público, y eso no debe quedar así”.

También señaló Bonilla Valdez, como referencia en cómo los gobernadores panistas han abusado del dinero de los contribuyentes, la construcción del bulevar 2000, que era propiedad de (Eugenio) Elorduy, y ahora quiere meter de gobernador a su sobrino, para seguir la rapiña”.

Concluye su reflexión al reiterar su propia filosofía de vida: “Debemos empezar con ayudar a la gente… está muy amolada la gente. Esa debe ser nuestra mentalidad. A mi mucha gente me ayudo pero hay gente que no tiene esa suerte. No debes pensar solo en lo material”.


Publicado el: 21 de abril de 2019.

Botón volver arriba