No podrán despedirse de muertos por Covid-19 y sus restos serán regresados en cenizas
Publicado el: 21 de abril de 2020.
Las personas que pierdan a sus familiares ante el Covid-19, no podrán despedirse de ellos o darle sepultura en caso de que sea su plan, así lo dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
¿La razón? Muy sencillo, los cuerpos aún sin vida están contaminados y presentan un riesgo de contagio para los que estén alrededor de él, es por eso que los restos serán entregados a los familiares una vez que hayan sido cremados.
“Cuando la persona pierde la vida estamos ante una situación complicada porque hay que proteger ahora la vida y la salud de los familiares. Efectivamente, se conoce que la exposición cercana a una persona infectada por Covid-19 o la misma persona cuando ha perdido la vida puede ser una fuente muy efectiva de infección y hay que proteger a quienes permanecen vivos en la familia”, dijo.
Las autoridades anteriormente indicaron que han estado viendo la posibilidad de que los pacientes en estado crítico por complicaciones del virus, puedan despedirse de sus familiares a través de video llamada, pero hasta el momento no han informado que ya está disponible.
Publicado el: 21 de abril de 2020.