No más papitas con chamoy, este lunes prohíben la comida chatarra en todas las escuelas de México

Oficialmente este sábado 29 de marzo entró en vigor la prohibición de la comida chatarra en las escuelas de todo México, una medida del gobierno para combatir la obesidad infantil.
Desde el otoño del año pasado se había hablado sobre este veto, sin embargo, tomó tiempo para que se aprobara y la ley entrara en vigor de manera oficial.
Así que a partir de este lunes 31 de marzo, todas las escuelas tendrán prohibido vender comida chatarra en las cafeterías, es decir, cualquier tipo de bebidas azucaradas, papitas, chicharrones, dulces con grandes cantidades de azúcar, etc.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), Tampoco se tendrán a la venta alimentos como tacos, quesadillas, cacahuates, galletas, donas, entre otras.
Asimismo, piden el apoyo de los padres de familia, quienes tendrán que asegurarse de que sus hijos tengan una buena alimentación y no mandarlos a la escuela con comida chatarra como lonche.
Esta es una medida del gobierno de México para reformar la cultura alimentaria en los niños, así como reprogramar a la próxima generación de consumidores y combatir la epidemia de la obesidad.
Las escuelas tendrán ahora la responsabilidad de servir alternativas más nutritivas a la comida chatarra y tendrán que ofrecer agua potable simple para beber, en lugar de bebidas azucaradas.
Cabe destacar que las autoridades también mencionaron que habrá sanciones y multas para quienes vendan comida chatarra afuera de los planteles.