Niño muere en parque de Xcaret al ser succionado por sistema de filtración
Publicado el: 1 de abril de 2021.
Un niño de 13 años perdió la vida, luego de ser succionado por el sistema de filtración en uno de los ríos artificiales del parque Xenxes de Grupo Xcaret, en Playa del Carmen, Quintana Roo.
De acuerdo con la información, los hechos sucedieron desde el fin de semana, sin embargo, la empresa no dio a conocer el caso hasta el día de ayer.
El niño fue identificado como Leonardo, era originario de Durango y había ido con su familia para vacacionar en Semana Santa.
El padre de Leonardo afirmó que el sistema de filtración estaba abierto y su hijo quedó atrapado, pues una de sus piernas estaba siendo fuertemente succionada, intentó ayudarlo pero su pierna estaba gravemente lastimada.
Lograron sacar al menor con vida y lo trasladaron a un hospital, sin embargo, el padre de Leonardo dijo que nadie atendió a su hijo y no dejaron que se los llevara a la Ciudad de México para atenderlo, por lo que el menor perdió la vida momentos después.
Autoridades del parque expresaron sus condolencias para la familia de Leonardo y lanzaron un comunicado donde aceptaron que fue un error “humano” lo que provocó el accidente.
Por otro lado, el padre de Leonardo acusa a las autoridades del estado de negligencia, pues dio a conocer que no querían entregarle el cuerpo de su hijo, si no firmaba un perdón antes. Hasta el momento no se han dado más detalles sobre esto.
Publicado el: 1 de abril de 2021.