Niña de 11 años muere tras sufrir acoso en la escuela porque sus padres son migrantes ilegales

La Policía del Distrito Escolar Independiente de Gainesville, Texas, está investigando el suicidio de una niña después de que su madre denunciara que sufría acoso por parte de compañeros que la insultaban, afirmando que su familia estaba en Estados Unidos de manera ilegal.
Jocelynn Rojo Carranza, de 11 años, falleció el 8 de febrero, cinco días después de que su madre la encontrara inconsciente en su hogar en Gainesville, Texas, según su obituario en línea. Su funeral se llevó a cabo el miércoles por la mañana.
“He esperado toda la semana un milagro, esperando que mi hija mejorara”, declaró su madre, Marbella Carranza, a la cadena KUVN, afiliada de CNN. “Pero, lamentablemente, no se pudo hacer nada”.
Carranza aseguró que Jocelynn era víctima de acoso escolar debido al estatus migratorio de su familia.
“Le decían que llamarían a inmigración para que se llevaran a sus padres y ella se quedaría sola”, explicó Carranza, sin confirmar la situación migratoria de la familia en la entrevista con KUVN.
Jocelynn asistía a la escuela intermedia de Gainesville. Su madre sostiene que la institución estaba al tanto del acoso, pero nunca le informó. Además, afirmó que solo se enteró de que su hija estaba recibiendo consejería en la escuela cuando las autoridades se lo notificaron.
“Parece que la escuela sabía todo, pero nunca me dijeron lo que estaba pasando con mi hija”, expresó Carranza. “Al parecer, ella iba una o dos veces por semana a consejería para reportar lo que ocurría”.
“Quiero justicia porque no es justo. La escuela fue negligente al no mantenerme informada sobre lo que estaba pasando con mi hija”, agregó.
El distrito escolar no confirmó si estaba al tanto de las acusaciones de acoso contra Jocelynn, pero emitió un comunicado asegurando que siempre actúan con rapidez ante cualquier reporte de acoso para garantizar la seguridad física y emocional de los estudiantes.