Muere bebé de 7 meses con signos de maltrato; detienen a su madre y su padrastro

Este lunes se confirmó el fallecimiento de una bebé de 7 meses identificado como Majori, dentro de las instalaciones del Hospital General de la Zona Este de Tijuana, quien tenía signos de maltrato físico.
De acuerdo con los reportes oficiales, fueron su madre y su padrastro quienes la llevaron al área de urgencias del nosocomio, asegurando que la menor se había caído de la cuna.
Personal médico que atendió a la bebé descartó que la versión del accidente fuera cierta, pues la herida en la cabeza que tenía no era compatible con lo que la madre y el padrastro decían. Además, se confirmó que también llevaron a otra bebé, quien es hermana gemela de la fallecida.
Ambas bebés mostraban evidencia clara de maltrato y violencia, por lo que el personal médico llamó a las autoridades, quienes detuvieron a la madre y al padrastro bajo sospecha de violencia familiar y homicidio por omisión.
La hermana de Majori fue puesta bajo el resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde permanecerá mientras se esclarece la situación legal de los adultos involucrados.
Las autoridades continúan con la investigación para determinar el entorno en el que vivían las menores y esclarecer las causas reales de la muerte de Majori.