Tijuana

MORENA exige a PAN acatar orden del Tribunal de ceder candidaturas a mujeres


Publicado el: 20 de abril de 2019.

El Partido Acción Nacional en Baja California se resiste a entender que los tiempos han cambiado, y que la equidad de género para favorecer la participación política de las mujeres es una realidad que debe respetarse.

Así lo señaló en un comunicado, el representante de MORENA ante el Instituto Estatal Electoral  (IEE), Sergio Carlos Gutiérrez Luna.

Reprobamos la postulación de los alcaldes de Mexicali y Tijuana, Gustavo Sánchez y Juan Manuel Gastélum, respectivamente, que claramente implica una violación a la Ley Electoral en detrimento del género femenino, expresó.

Por eso celebró, dijo, que el Tribunal Estatal Electoral de Baja California haya resuelto -el pasado 18 de abril- emitir una resolución que ordena subsanar la mencionada violación en perjuicio las mujeres.

“Resulta lamentable que el PAN, en lugar de corregir la situación, en lugar de aceptar su error, pretenda ahora endosar su irresponsable actuación a la autoridad jurisdiccional, cuando ha sido ésta la que ha corregido un acto evidentemente inconstitucional”, insistió el representante de MORENA.

Las cuotas de género son un concepto fundamental para la vida política y democrática de nuestro país, ya que buscan la paridad política entre hombres y mujeres, por lo que es un retroceso muy lamentable que en esta contienda el PAN esté en contra de las mujeres y de las instituciones electorales que defienden los derechos de aquellas.

En MORENA estaremos vigilantes de que la paridad de las mujeres sea una realidad, porque es indudable que ese derecho es absoluto y universal.


Publicado el: 20 de abril de 2019.

Botón volver arriba