Migrantes protestan afuera de Derechos Humanos por presuntas agresiones de Migración
Migrantes del albergue ÁGAPE protestaron frente a las oficinas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para exigir la investigación de los procedimientos llevados a cabo por el Instituto Nacional de Migración (INM).
Albert Rivera, director del albergue ÁGAPE, denunció que en el aeropuerto de Tijuana, una familia colombiana que intentaba viajar a Canadá fue agredida por elementos del INM.
Según Rivera, la familia fue despojada de sus pasaportes y cédulas de identificación y enviada a Tabasco sin la oportunidad de contactar a un asesor legal o a familiares.
Por esta razón, Rivera, acompañado de un grupo de migrantes, acudió a la Comisión de Derechos Humanos para solicitar que visiten las oficinas del INM y dialoguen con los migrantes detenidos, a fin de verificar si se les está garantizando el derecho a comunicarse con sus familias.
“La protesta que estamos realizando tiene como propósito exigir a Derechos Humanos que ingresen a las instalaciones de Migración Mexicana, hablen con los migrantes detenidos y aseguren que se respete su derecho a comunicarse por teléfono”, señaló Rivera.
Además, Albert Rivera hizo un llamado a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para que remueva a los funcionarios que están violentando los derechos de los migrantes.