Tijuana

Migrantes en El Chaparral no tienen cómo cocinar, llevan 4 días sin luz


Publicado el: 5 de noviembre de 2021.

Desde el pasado martes, se cortó el suministro de electricidad en el campamento El Chaparral, debido a que estaban utilizando los famosos “diablitos”, por lo que las autoridades de la CFE acudieron a cortar la luz.

Ahora las tiendas cercanas les cobran para que puedan cargar sus celulares en sus conectores y la única iluminación que hay en la zona, es la pantalla publicitaria que está en la garita.

También les ha afectado para poder preparar alimentos, pues muchos tienen bebés y no tienen dónde calentar los biberones, ya que antes utilizaban una parrilla eléctrica.

Muchos migrantes afirman que cada vez es más difícil quedarse en el campamento y que el corte de luz fue con la intención de que se quitaran de ahí.

Quienes tienen familias con niños corren más peligro, pues la mayoría duerme en el suelo y hay animales, además de que es muy complicado alimentarlos sin electricidad.

Por otro lado, aseguran que ahora hay más seguridad desde que se instaló el cerco y hay vigilancia a todas horas, aún así,  siguen siendo condiciones deplorables para vivir y muchas familias planean quedarse hasta que puedan iniciar el trámite de asilo humanitario en Estados Unidos.

Fuente


Publicado el: 5 de noviembre de 2021.

Botón volver arriba