Tijuana

México será potencia y exportador de energía solar y litio: SEMARNAT


Publicado el: 13 de diciembre de 2019.

Víctor Manuel Toledo, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y recursos Naturales (SEMARNAT) señaló en conferencia matutina AMLO, que México «es uno de los países más ricos en irradiación solar’’, además de contar con un gran yacimiento de litio.

El funcionario destacó que México, sobretodo el noroeste, podría ser un exportador de energía a Estados Unidos y Latinoamérica gracias a los recursos naturales con los que cuenta.

En esa misma reunión, el presidente afirmó que lo que se busca en el actual sexenio, es un equilibrio entre el cuidado del medio ambiente y el crecimiento económico del país.

«Si obtener crecimiento significa dañar medio ambiente no lo aceptamos, lo más importante es cuidar la salud de los ciudadanos’’, expresó.

Actualmente, México ya cuenta con cerca de 44 plantas solares, de las cuales algunas ya venden energía al extranjero, como al estado de California en Estados Unidos, y que en cuanto a la Generación Solar Distribuida (GSD), es decir instalaciones en techos de hogares y negocios, ya se cuenta con alrededor de 100mil sistemas instalados en todo el país y contando.

En cuanto a Baja California, es un estado con gran potencial para la generación de energía eléctrica a partir de paneles solares ya que se encuentra en el cinturón solar, recibiendo altas cantidades de luz solar a lo largo del año, y pocos lugares en el mundo cuentan con esta privilegiada ubicación geográfica.

Si te interesa invertir en energía solar aquí en Tijuana puedes registrarte en el siguiente formulario:


Publicado el: 13 de diciembre de 2019.

Botón volver arriba