Tijuana

Mexicanos deportados por Trump serán enviados a su lugar de origen: Marina del Pilar

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, informó durante la conferencia mañanera realizada en el CEART Tijuana que, tras dos reuniones con la Secretaría de Gobernación, se trabajará en un plan para crear 25 albergues a lo largo de la frontera norte. Estos albergues están destinados a mexicanos repatriados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El secretario de Gobierno, Alfredo Álvarez, señaló que se contemplan dos albergues en Mexicali y cinco en Tijuana, los cuales deberán estar listos antes del 20 de enero.

«Hoy por la tarde enviaremos los espacios que estamos definiendo para la creación de estos albergues en Baja California, particularmente en Tijuana y Mexicali, así como en otras ciudades fronterizas, para cuando lleguen los repatriados», expresó Marina del Pilar.

La gobernadora aclaró que estos albergues serán exclusivos para personas repatriadas de origen mexicano, no para extranjeros o migrantes que busquen ingresar a Estados Unidos.

«Mexicanos, no extranjeros. Eso debe quedar muy claro. Los mexicanos son bienvenidos a su país. Aquí los vamos a recibir y respetaremos todos sus derechos humanos», afirmó Marina del Pilar.

Además, indicó que las personas repatriadas no se quedarán en Baja California, ya que el gobierno estatal se coordinará con el gobierno federal para trasladarlos rápidamente a sus lugares de origen.

Botón volver arriba