Más de 13 familias buscan apoyo tras quedarse sin hogar por el incendio en Pedregal de Santa Julia
Entre los escombros y cenizas, más de 13 familias buscan cómo recuperarse tras la devastadora pérdida que sufrieron por el incendio que consumió sus hogares en el Pedregal de Santa Julia el pasado 15 de enero.
El siniestro dejó 10 casas con pérdidas totales y 3 con daños parciales. Desde las 6 de la mañana de este jueves, las familias han estado limpiando y removiendo escombros en lo que alguna vez fueron sus hogares, ubicados desde la colonia Anexa Niños Héroes hasta Montes Olímpicos.
Antonio, residente de Montes Olímpicos durante 50 años, lo perdió todo. Corrió a su casa para poner a salvo a su familia, pero no logró rescatar sus pertenencias ni salvar a su mascota, que murió calcinada.
Francisco Javier Mares Hernández, con 40 años viviendo en la colonia Anexa Niños Héroes, lamentó profundamente la pérdida de los recuerdos de su infancia. “Triste por la casa de mi madre, todos los recuerdos de chiquitos, todo se fue. La casita de mis niños, que construimos poco a poquito, lamentablemente también se perdió”, expresó.
A pesar de la tragedia, Francisco tiene como prioridad la salud de su hermana, hospitalizada en el Hospital General debido a una hemorragia pulmonar congénita. Busca donadores de sangre para reponer lo que fue utilizado en su tratamiento.
Francisco solicitó apoyo a la ciudadanía a través del contacto de Deyna López al teléfono (664) 762-2128. Por su parte, para ayudar al señor Antonio, se pueden comunicar al (663) 232-1014.
Publicado el: 16 de enero de 2025.