Tijuana

Maquila en quiebra deja a 400 tijuanenses sin aguinaldo y liquidación


Publicado el: 20 de diciembre de 2019.

La fábrica de origen estadounidense, Imperial Toy, cerró sus puertas en Tijuana esta mañana y dejó a 400 empleados sin trabajo, aguinaldo y liquidación, a pesar de que algunas personas tenían hasta 15 años de antigüedad.

De acuerdo con la información, la fábrica se declaró en bancarrota y fue comprada por otra empresa, la cual adquirió las oficinas de Estados Unidos y Hong Kong, pero no las de México.

Por lo que a los empleados de Tijuana se les dio una breve explicación y luego cerraron las puertas de la fábrica, sin mayor información sobre su liquidación y aguinaldo.

Hace unas semanas, Imperial Toy contrató a 100 personas más, sabiendo que la fábrica cerraría sus puertas en Estados Unidos y ahora esas 100 personas se quedaron sin fuente de ingreso, además de los cientos de trabajadores que llevaban años ahí.

Por el momento, los ex empleados se encuentran afuera de la fábrica, ubicada en el Parque Industrial Pacífico, en espera de una respuesta por parte del dueño de la empresa, el estadounidense Peter Tiger.


Publicado el: 20 de diciembre de 2019.

Botón volver arriba