Maestra enfrenta demanda de 1 millón de dólares por cortar cabello a alumna
Publicado el: 21 de septiembre de 2021.
Una maestra de una primaria en Michigan se enfrente a una demanda por un millón de dólares presentada por el padre de una de sus alumnas a quien le cortó el cabello.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo en la escuela primaria de Ganiard, ubicada en Mount Pleasant.
Medios locales informaron que el padre contó la historia de su hija de siete años quien llegó con el cabello cortado de un lado de la cabeza. La pequeña confirmó que uno de sus compañeros de clase lo hizo con unas tijeras, por lo que el hombre se presentó con las autoridades educativas pertinentes para presentar una queja.
Dos días más adelante y después de haber ido a una estética para arreglar su cabello, la pequeña regresó a casa con otro corte, y dijo que en esta ocasión había sido su maestra.
El padre identificado como Jimmy Hoffmeyer, contactó nuevamente a la escuela Ganiard Elementary, pero no tuvo respuesta. Su acción siguiente fue presentar una demanda federal en donde acusa a la maestra de violar los derechos constitucionales de su hija.
Hoffmeyer también alega que su hija sufrió discriminación racial, intimidación étnica, así como imposición intencional de angustia emocional y agresión, ya que la maestra y la niña que le cortaron el cabello son blancas y su hija tiene raíces afroamericanas.
Debido a que el distrito escolar de Michigan fracasó en entrenar a sus empleados, el padre pide una compesación económica de 1 millón de dólares.
Publicado el: 21 de septiembre de 2021.