Tijuana

Madres denuncian retención de sus hijos por prácticas irregulares en el Hospital Materno Infantil

A Blanca López y Ericka Medina les fueron retenidos sus bebés recién nacidos por salir positivo a un antidoping irregular que les realizaron sin su consentimiento en el Hospital Materno Infantil. Ericka pudo recuperar a su bebé, sin embargo, Blanca no ha visto a su hijo desde el día en que nació.

Blanca López mencionó que su bebé le fue arrebatado de sus brazos el día 5 de febrero, después de que en el Hospital Materno Infantil al momento del parto le realizaron un antidoping irregular en el que presuntamente su hijo y ella dieron positivo a metanfetamina.

Ya pasaron 8 días que no ve a su bebé desde que nació, a pesar de que por parte de la procuraduría hicieron otro antidoping en el que salieron negativas a dicha sustancia.

«Estoy mal, necesito saber de mi bebé, necesito saber de él, necesito tenerlo de vuelta, necesito recuperar algo que es mío, es mi bebé», expresó Blanca.

Por su parte, Ericka Medina mencionó que a ella también le aplicaron un antidoping irregular y le quitaron a su hijo durante 3 días y tuvieron que realizar una segunda prueba para comprobar que los resultados eran falsos para poder recuperarlo.

La abogada, María Elena Chan mencionó que solamente la Fiscalía tiene la autoridad de dar la orden para realizar antidoping a una mujer embarazada o recién nacido.

Señaló que en el hospital se está cometiendo el delito de declaración falsa ante las autoridades y sustracción de menores porque no está justificada la retención de los recién nacidos.

Además, la abogada puntualizo que desde el año 2019 ha atendido alrededor de 25 casos similares por irregularidades cometidas en el Hospital Materno Infantil, por lo que hizo un llamado a las autoridades para realizar una auditoria e inspección.

Fotos: Luis Bautista/ Border Zoom

Botón volver arriba