Tijuana

Los videojuegos serán parte de la educación: Profesor


Publicado el: 22 de abril de 2019.

Nadie puede negar que los videojuegos son parte de la vida de la gran mayoría de los niños y niñas, es por eso que se deberían aprovechar para fomentar la educación, usarlos como una herramienta.

Esto es lo que piensa el profesor José de Matías, quien explicó una propuesta que busca implementar a los videojuegos en la vida educativa de los estudiantes como una forma de actividad extra escolar, para de esta manera no afectar con los estudios regulares. Mencionó el caso de los «esports», considerados como una competencia sana, educativa e incluso benéfica para la salud mental de los participantes.

Mencionó algunos títulos de carácter histórico, como Assassin’s Creed, serie que ha sobresalido por la recreación de eventos históricos del renacimiento, así como ubicaciones emblemáticas de hace siglos.

“Creo que es cuestión de tiempo para que los juegos acaben en educación sí o sí, como cuando ocurrió con las películas. Creo que llegará el día en el que utilizaremos los videojuegos para aprender, espero que pronto, entonces, ¿por qué ponerle puertas? Porque si está en manos de un profesional, se puede aprender, hay más interés en clase, aprenden mejor, el único aspecto negativo es el exceso de uso pero eso se regula por el profesor”, finalizó.


Publicado el: 22 de abril de 2019.

Botón volver arriba