Tijuana

Llegan 500 soldados a San Diego a cuidar la frontera por orden de Trump

Cientos de militares llegaron este viernes a la Border Patrol Station en San Diego como parte de la política migratoria del gobierno de Estados Unidos para reforzar la seguridad en la frontera con México.

Este despliegue militar fue ordenado el pasado miércoles 22 de enero, cuando el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para movilizar a 1,500 militares con el propósito de restringir el paso migratorio.

Unos 500 militares ya se están preparando para instalar una barrera de alambre de púas a lo largo de la frontera, que tiene una extensión de 3,200 kilómetros.

Estos efectivos se suman a los 2,500 militares de la Guardia Nacional y la Reserva que ya están destacados en la zona fronteriza entre ambos países.

Los militares reforzarán las operaciones de la Patrulla Fronteriza, brindando apoyo en transporte, inteligencia y asistencia logística.

Desde esta mañana, algunos elementos de la US Marine Corps realizaron ejercicios junto al muro fronterizo en la zona de Otay, en colaboración con agentes de la CBP.

Botón volver arriba