Llega el espíritu navideño a Tijuana

Nochebuenas, piñatas, gorros, calcetas, dulces tradicionales y figuras de Santa Claus y el Grinch son solo algunos de los artículos que se pueden encontrar al caminar por las calles de la ciudad.
Angélica, de la florería Ortega Flower, comentó que los precios de las nochebuenas varían: una planta pequeña puede costar 50 pesos, mientras que una de gran tamaño alcanza hasta los 200 pesos.
La temporada de las nochebuenas comienza a finales de noviembre y se extiende hasta enero.
Además de estas flores, las personas también suelen comprar cuernos de alce y tulias, que se utilizan para elaborar las coronas navideñas.
Por su parte, José Antonio, originario de Toluca, señaló que lleva cinco años vendiendo artículos navideños, un negocio que, según él, ha resultado muy rentable.
“Los arbolitos de Navidad, las series, esferas, diademas, gorros de Santa Claus, todo lo relacionado con las posadas”, mencionó al hablar de los productos más vendidos en esta temporada.
Mientras tanto, Joel, de la Dulcería Ayala, destacó que los artículos más populares en esta época son las piñatas, el papel picado y artístico, así como el dulce colación, que tradicionalmente se entrega en aguinaldos y posadas.