Lenguaje inclusivo: Para evitar discriminación, escuela propone no usar «papá» ni «mamá»
Publicado el: 26 de julio de 2021.
Una escuela de Nueva York presentó un manual con el que busca combatir contra la discriminación a través de lenguaje inclusivo y promover un ambiente respetuoso entre profesores, personal y estudiantes, para que todos se sientan parte de la comunidad.
El manual se llama Guía Lingüística Inclusiva, con la cual se lee una lista de frases recomendables a utilizar dentro de la institución educativa para evitar cualquier tipo de discriminación de raza, orientación sexual, estatus económico, religión, entre otros.
La institución que abarca desde jardín de niños hasta el último año de secundaria sugiere cambiar palabras como «mamá, papá o padres» por «adultos, gente, familia o tutores»; «niñero o niñera» por «cuidador o cuidadora»; «esposo, esposa, novio, novia» por «cónyuge o pareja».
En lugar de «niños y niñas» y «damas y caballeros», decir «gente o amigos».
En su página oficial, la Grace Church School asegura estar comprometida con un ambiente libre de racismo, apoyar la equidad de género y que todos se sientan bienvenidos.
Grace Church School busca brindar a sus estudiantes una educación sobresaliente y el deseo de usarla para hacer del mundo un lugar mejor. Cada faceta de nuestro trabajo se ve reforzada por la diversidad y la fuerza de nuestra comunidad. Creemos que la equidad y la inclusión no solo son características de una sociedad justa, sino también virtudes esenciales para un aprendizaje sólido. Y así, Grace busca reconocer y honrar los dones únicos de sus estudiantes, familias, profesores y personal, y las culturas, creencias, valores y experiencias que los han moldeado, esforzándose siempre por cultivar el entendimiento mutuo, la humildad, el respeto y amabilidad.
Publicado el: 26 de julio de 2021.